Sant Joan Despí acuerda con Aguas de Barcelona su adhesión al Año Jujol140

-
Imatge
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y Aguas de Barcelona han firmado un convenio de colaboración mediante el que la empresa de gestión del agua contribuirá a la celebración del Año Jujol140, el movimiento artístico, social y cultural que difunde la figura del arquitecto modernista Josep Maria Jujol con motivo del 140 aniversario de su nacimiento.

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y el director general de Aguas de Barcelona, ​​Ignacio Escudero, han rubricado el convenio esta mañana en Sant Joan Despí, municipio impulsor del Año Jujol140.

Fruto de este compromiso, Aguas de Barcelona colaborará en la edición de un libro de carácter divulgativo sobre la figura de Josep Maria Jujol, autor de significadas obras en Sant Joan Despí como Can Negre y la Torre de la Creu. El libro se publicará en el marco de la celebración del Año Jujol140, que se prolongará hasta septiembre de 2019 cuando se cumplirán los 140 años del nacimiento del arquitecto.

Durante el Año Jujol140 organizan actividades culturales, lúdicas, comerciales, turísticas, patrimoniales, sociales y ciudadanas en Sant Joan Despí, ciudad que promueve el evento, y también en otros municipios vinculados a la figura de Josep Maria Jujol. Las próximas actividades programadas son un concierto en el patio de la Torre de la Creu (27 de julio) y el Itinerario Jujol en Sant Joan Despí (29 de julio).

Actualmente, el Año Jujol140 cuenta con la adhesión de dieciséis municipios con obra de Jujol, además de instituciones, empresas y personalidades del mundo de la cultura y la arquitectura.

Josep Maria Jujol está considerado un artista total. Fue capaz de dominar la arquitectura imponiendo un nuevo estilo y sobresalió en diferentes disciplinas artísticas como la pintura, el diseño, el dibujo o la escultura. Su trabajo se caracteriza por la simplicidad de los medios contrastados con su originalidad e imaginación desbordantes.