Más de 3.000 visitantes en los edificios del festival de arquitectura Open House en Sant Joan Despí

-
Imatge
Sant Joan Despí ha participado, por quinto año consecutivo, en el festival de arquitectura 48H Open House BCN. Durante el último fin de semana, la ciudad ha abierto nueve edificios de arquitectura singular que han recibido un total de 3.036 visitantes, un 4,80% más que en la edición del año pasado.

Este año, en el marco del 48H Open House BCN, Sant Joan Despí ha abierto los edificios de Can Maluquer, Can Negre, Can Po Cardona, Can Tous, las cocheras del Tram, la Ciutat Esportiva del Fútbol Club Barcelona, ​​la ermita de la Mare de Déu del Bon Viatge, el restaurante Follia y la Torre de la Creu.

Las jornadas de puertas abiertas en estos edificios han registrado un total de 2.795 visitantes. El espacio más concurrido ha sido la Ciutat Esportiva del Barça que incluía, como novedad, la entrada al estadio Johan Cruyff. También han sido muy visitados los edificios de Can Negre y de la Torre de la Creu, obra del arquitecto Josep Maria Jujol, y las cocheras del Tram.

Aparte, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí también ha organizado itinerarios guiados para mostrar el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Así, se han hecho sesiones del Itinerario del Canal de la Infanta y del Itinerario Jujol Modernista que han reunido a 241 participantes. En el caso del Itinerario Jujol, algunas sesiones han sido teatralizadas, con la participación de los personajes históricos de Josefa Romeu y Engràcia Balet, impulsoras de la Torre de la Creu y de Can Negre, respectivamente.

Entre las visitas libres a los edificios y los itinerarios guiados, el Open House 2019 en Sant Joan Despí ha cerrado sus puertas con un total de 3.036 visitantes, un 4,80% más que en 2018 cuando la cifra total fue de 2.897 visitantes.

Más de 40 personas voluntarias han colaborado en la organización del festival en Sant Joan Despí y han sido las encargadas de explicar a los visitantes las características de los edificios que se han abierto.

El 48H Open House es el festival de arquitectura más importante de Catalunya y cuenta con la participación de diferentes ciudades del área metropolitana de Barcelona. El certamen abre las puertas de edificios a menudo inaccesibles para la ciudadanía de forma gratuita, para que podamos descubrir y conocer el paisaje urbano y admirar espacios y construcciones singulares.
Imatge
Imatge
Imatge