Más de 2.400 personas participan en las actividades del festival 48h Open House en Sant Joan Despí

-
Imatge

Las actividades organizadas en Sant Joan Despí en el marco del Festival de Arquitectura 48h Open House BCN han reunido a un total de 2.435 participantes. El certamen, celebrado este último fin de semana del 23 y 24 de octubre, ha servido para difundir el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

En la edición de este año, Sant Joan Despí ha abierto siete espacios y ha organizado seis itinerarios guiados. Los edificios abiertos registraron 2.116 visitantes, mientras que los itinerarios reunieron a 319 personas. Aparte, se han creado podcasts para realizar visitas virtuales a diferentes edificios que este año no se han podido abrir, con un total de 70 descargas.

En cuanto a los edificios abiertos, a través del festival hemos podido conocer de cerca la arquitectura de Josep Maria Jujol en Can Negre y en la Torre de la Creu; aprender sobre la historia de la masía de Can Maluquer y de la ermita de la Mare de Déu del Bon Viatge; y ver las interioridades de las cocheras del TRAM, de la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona y del restaurante Follia.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí también ha ofrecido seis itinerarios guiados para conocer a pie el modernismo de Jujol, el Canal de la Infanta, el río Llobregat, los parques de Torreblanca y de La Fontsanta, y los oficios tradicionales de hace un siglo.

Sant Joan Despí participa en el Festival 48h Open House desde el año 2015. Para repasar la relación de la ciudad con el festival, del 27 de octubre al 21 de noviembre el Centro Jujol-Can Negre acogerá la exposición La teva arquitectura i la meva, con una recopilación de imágenes, documentos y objetos relacionados con el Open House y con la participación de Sant Joan Despí en el certamen.