El 16 y 17 de marzo, Feria Modernista en los alrededores de Can Negre y calle Bon Viatge

-
Imatge
El fin de semana del 16 y 17 de marzo Sant Joan Despí celebra la Feria Modernista, una propuesta que ambientará la ciudad en la época en la que el artista Josep Maria Jujol creó su obra. La feria tendrá lugar en la plaza de Catalunya y en las calles del Bon Viatge y del Torrent d'en Negre, donde habrá mercado de artesanos, espacio de juegos infantiles, talleres de oficios antiguos, pianola, cuentos, pasacalles y un rincón para hacerse fotos con adornos modernistas.

El mercado de artesanos se instalará en la calle del Torrent d'en Negre y en la plaza de Catalunya. Funcionará el sábado 16, de 11 a 21 h, y el domingo 17, de 11 a 20.30 h. Podremos encontrar productos de elaboración artesanal y alimentación que nos ofrecerán personas caracterizadas de època.

Los más pequeños tendrán a su disposición un espacio de juegos en la zona peatonal de la calle del Bonn Viatge. El sábado y el domingo, de 11.30 a 13.30 h y de 17 a 20.30 h, podrán jugar con juegos artesanos tradicionales de madera y de grandes dimensiones (4 en raya, come bolas, tiro de anillas, pesca, construcciones...). Y sábado y domingo, de 18 a 18.30 h, se organizarán unos divertidos juegos de cucaña donde los participantes deberán mostrar su habilidad en actividades lúdicas como la piñata o el juego de la cuerda.

La Feria Modernista también será una buena oportunidad para rememorar cómo eran diferentes oficios antiguos. En la plaza de Catalunya veremos cómo trabajaban los alfareros y los herreros, aprenderemos a tejer un chal para los gigantes y habrá un taller de pintura. Será el sábado y el domingo, de 11.30 a 14 y de 17 a 20.30 h.

Y todo ello ambientado con la música de la pianola de Pep, que ha recuperado el característico instrumento de principios del siglo XX para mostrarnos cómo escuchaban música y cómo bailaban en aquella época. Escucharemos la música de la pianola el domingo 17, de 11 a 14 h, en la plaza de Catalunya.


Además de estas actividades, durante el fin de semana tendremos actuaciones por el recinto de la Feria Modernista. Habrá pasacalles musical, cuentacuentos, bicicletas antiguas, la dama del paraguas y podremos consultar el futuro en la rueda de la fortuna. Y los gigantes de Sant Joan Despí estarán todo el fin de semana delante de Can Negre, donde el domingo a las 18 h recibirán el chal realizado en el taller textil.

Y aquellos que quieran sumergirse completamente en la época, en la fachada de Can Negre podrán hacerse fotos con sus adornos modernistas en un photocall organizado por el Consell d'Infants de Sant Joan Despí. El domingo 17 a las 12 horas, todas aquellas personas que vayan con adornos de época (sombreros, pañuelos...) podrán pasear por la feria acompañados por personajes caracterizados de Josep Maria Jujol y de Engràcia Balet.


Puertas abiertas en Can Negre

Durante la celebración de la Feria Modernista, el Centro Jujol-Can Negre celebrará jornadas de puertas abiertas los días 16 y 17 de marzo, de 10.30 a 14 y de 17 a 21 h. Las personas visitantes podrán admirar la valía artística de la reforma hecha por Josep Maria Jujol a principios del siglo XX y ver la exposición de grandes dibujos del artista. Aparte, se organizarán visitas guiadas a Can Negre (sábado 16, a las 11 ya las 18 h, y domingo 17, a las 18 h) y visitas guiadas del Itinerario Jujol (domingo 17, a las 10.30 y a las 12 h). Para las visitas guiadas, es necesaria inscripción previa en el teléfono 93 373 73 63 o en el correo electrónico cannegre@sjdespi.net.

Quinto Tapa

La celebración de la Feria Modernista coincide con el segundo fin de semana del QuintoTapa, impulsado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y por la Asociación de Gastronomía y Turismo. Diferentes bares y restaurantes de la ciudad ofrecen tapas de Km0 y tapas de la casa con bebida incluida por 3-3,50 euros.

Toda la información en el programa de la Feria Modernista de Sant Joan Despí 2019