Reconocimiento a instituciones, empresas, comercios y personalidades por su contribución a la ciudad

-
Imatge

El Ayuntamiento ha entregado los Premios Sant Joan Despí 2024, unos galardones que son un reconocimiento a la trayectoria, trabajo y contribución de instituciones, empresas, comercios y personalidades de la ciudad. La entrega de los premios se ha realizado en el marco de la Recepción de Entidades, un espacio de encuentro con el tejido asociativo de Sant Joan Despí que este año ha conducido el cómic Txabi Franquesa, pregonero de la Fiesta Mayor.

Los Premios Sant Joan Despí 2024 han sido para:

  • Corresponsales de institutos, una figura que el Ayuntamiento creó en 2004 para estimular la participación de jóvenes estudiantes y promover su implicación en todo lo que afecta a su día a día. En estos 20 años, 68 estudiantes han dedicado su tiempo a fomentar la participación tanto dentro como fuera de los centros.
  • Escuela Joan Perich i Valls, un centro educativo que ha mantenido siempre el espíritu de escuela cercano al alumnado, a las familias y a la ciudad. Una escuela que se proclama pluralista, acogedora, inclusiva, comprometida con el entorno, socializadora, innovadora y participativa, y que ha conmemorado su 50 aniversario.
  • Escuela Pau Casals, que ha destacado siempre por su línea innovadora en el ámbito pedagógico y por el estrecho vínculo con las familias, apostando por un modelo de aprendizaje activo y participativo. La escuela se abrió en 1974, por lo que lleva también 50 años en funcionamiento. 
  • Josep Maria Román, presidente del Bàsquet Club Sant Joan Despí desde hace casi 20 años. En ese tiempo, se ha convertido en un emblema del club y del tejido deportivo de la ciudad.
  • Bar Caracas, un establecimiento que es toda una institución en el barrio de Les Planes, donde abrió hace más de 40 años. Sus tostadas de jamón son ya famosas, así como su trato cercano y su aire familiar.
  • Clínica Dental Mèdic, situada en el barrio Residencial Sant Joan, ha sido pionera en los tratamientos digitales, lleva tres décadas trabajando en todas las especialidades odontológicas y está muy comprometida con las actividades de ciudad.
  • Grup Vivó, empresa referente en el sector de la distribución, ubicada en el polígono Fontsanta desde 1973. Combina la tradición familiar, un marcado carácter emprendedor y una apuesta constante por la innovación y el respeto con el medio ambiente.
  • AMBici, el servicio de bicicleta pública compartida, que funciona con vehículos 100% eléctricos y que se ha convertido en una forma habitual de desplazarse para muchas personas. Sant Joan Despí, en proporción a su población, es una de las ciudades con más personas suscritas y con mayor uso.

Durante el discurso final de la entrega de los premios, la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha expresado su "felicitación a todas las personas, empresas, comercios e instituciones que han recibido un reconocimiento que es muy merecido. La nuestra es una ciudad que late con mucha fuerza, y esto es posible gracias a la pasión, el compromiso y la energía que ponemos todas las personas que amamos Sant Joan Despí".