El Ayuntamiento recomienda extremar la precaución ante la previsión de fuerte viento

Imatge

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que extreme la prudencia ante la previsión del fuerte viento que afectará a todo el territorio catalán en las próximas horas y hasta mañana viernes a mediodía. Como medida preventiva el Ayuntamiento ha suspendido las actividades al aire libre y se ha informado en las escuelas y otros colectivos, como gente mayor, de medidas preventivas para evitar incidentes. Se pide a la ciudadanía que llame a la Policía Local (93 480 60 10) en caso de incidentes.

Protección Civil ha activado la fase de ALERTA del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) por fuertes vientos que tendrán especial virulencia esta tarde y noche pudiendo superar los 90 km/h. Ante esta situación se ha decidido suspender las actividades al aire libre hasta mañana viernes a mediodía.

Os recomendamos:

-Extremar la prudencia en la movilidad tanto en vehículo como pie.

-Evitar actividades al aire libre.

-Recoger o atar de forma segura toldos y retirar elementos inestables situados al exterior de las terrazas o similares, puesto que pueden precipitarse y provocar un accidente.

-Evitar situarse cerca de elementos que puedan caer (muros, árboles, cierres, andamios que se muevan, señales, mobiliario urbano en altura u otros similares).