El alcalde de Sant Joan Despí pide "responsabilidad y sentido común" ante actitudes populistas ajenas al barrio de Les Planes

-
Imatge

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha pedido hoy a todos "responsabilidad y sentido común ante algunas actitudes populistas ajenas al barrio de Les Planes y que se han vivido en los últimos días. Es importante que todo el mundo haga un esfuerzo para evitar confrontaciones injustificadas y que después tengan que lamentar hechos indeseados. Se corre el riesgo de que el barrio de Les Planes se estigmatice como un barrio racista; nada más lejos de lo que siempre ha sido y sigue siendo este barrio: un barrio con buena convivencia e integración, con muy buena calidad de vida".

Como ya se conoce, en cumplimiento de la orden judicial, ayer los cuerpos policiales ejecutaron los desalojos de edificios ocupados ilegalmente.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí pide a los vecinos de otros municipios que se abstengan de desplazarse hasta el barrio de Les Planes para que no sean utilizados por ningún grupo con intereses populistas que quieren crear confrontaciones del todo gratuitas y artificiales.