El Ayuntamiento ofrece ayudas para pagar hasta el 50% del IBI

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año 2021. Estas ayudas están dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social y subvencionan hasta el 50% del recibo del IBI. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de junio.

Para poder acceder a las ayudas para el pago del IBI de la vivienda habitual, entre otros requisitos, hay que estar empadronado en Sant Joan Despí desde el 1 de enero de 2021 y ser propietario o arrendatario de la vivienda. Ni la persona solicitante ni las personas de su unidad familiar pueden constar como contribuyentes por ningún otro inmueble, excepto por una plaza de aparcamiento de concesión administrativa en Sant Joan Despí o bien cuando la plaza de aparcamiento esté relacionada con el inmueble y dentro del propio edificio.

En cuanto a la renta, se establece un límite del conjunto de ingresos de la persona solicitante y de la unidad de convivencia tomando como referencia el Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya (los tramos se elevan en el caso de personas con discapacidad y de familias monoparentales o numerosas). La vivienda para la que se pide la ayuda debe tener un valor catastral inferior a 130.000 euros o estar sometida a régimen de protección pública.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida en las bases para acreditar el cumplimiento de los requisitos, se deben presentar hasta el 30 de junio:

Las ayudas, de hasta el 50% del importe del IBI de la vivienda habitual, se harán efectivas mediante la compensación del recibo del impuesto de este año. 

Para más información, contacte con el Ayuntamiento en el 93 480 60 00.  

Descargue las bases y el formulario de solicitud en www.sjdespi.net/ayudas-ibi