Se encuentra usted aquí

Incidencias de los servicios

Trabajos de mejora de la red pedaleable de la av. Generalitat

 

En el marco de las obras de reordenación y mejora de la red pedaleable que realiza el Ayuntamiento de Sant Joan Despí con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona.

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE

Fresado de la av. Generalitat, entre la calle de Vallespir y la calle de La Fontsanta

Afectaciones de tráfico a la av. de la Generalitat:

• Sentido Cornellà: corte de tráfico entre Creu d’en Muntaner y calle de La Fontsanta (acceso exclusivo a vecinos del pasaje Mossota).
• Sentido Sant Feliu: corte de la av. Generalitat entre las calles de La Fontsanta y de Vallespir.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE

Asfaltado de la av. Generalitat, entre las calles de Vallespir y de La Fontsanta

Fresado y asfaltado de la av. Generalitat, entre paso inferior B-23 y av. de Lluís Companys

Afectaciones de tráfico en la av. de la Generalitat:

• Sentido Cornellà: corte de tráfico entre Creu d’en Muntaner y la calle de La Fontsanta (acceso exclusivo a vecinos del pasaje Mossota) y corte de la av. Generalitat a la av. de Lluís Companys.
• Sentido Sant Feliu: corte de la av. Generalitat entre las calles de La Fontsanta y de Vallespir y corte de la av. Generalitat en Creu d’en Muntaner (paso inferior B-23, cortado).

Disculpen las molestias.

 


 

Contenedores de residuos afectados por las obras de la calle de Francesc Macià

 

Como consecuencia de las obras de reurbanización de la calle Francesc Macià, provisionalmente, se han eliminado los contenedores de residuos ubicados en el tramo comprendido entre las calles Creu d’en Muntaner y Jacint Verdaguer, reforzándose el servicio en las áreas de contenedores más cercanas.

Por este motivo, les pedimos que utilicen las áreas de recogida de residuos más próximas (calles Mossèn Jacint Verdaguer, Ferrocarril, Creu d’en Muntaner...) y no dejen los residuos fuera de las áreas habilitadas.

Gracias por su colaboración.

 


 

Inicio de las obras de reurbanización del paseo del Canal

 

El lunes, 21 de marzo de 2022,  está previsto que se inicien las obras de remodelación del paseo del Canal, que afectarán a la totalidad de la vía, se desarrollarán en diferentes fases y tendrán una duración aproximada de 10 meses. El objetivo es reforzar su carácter como eje peatonal verde y cívico.

Fases de la obra (periodos aproximados)

1- Tramo Creu d’en Muntaner-Riera de Nofre: marzo-mayo de 2022
2- Tramo Riera d’en Nofre-Domènec: mayo-julio de 2022
3- Domènec-Jacint Verdaguer: julio-agosto de 2022
4- Jacint Verdaguer-Canalies: agosto-septiembre de 2022
5- Canalies-av. de Barcelona: septiembre-octubre de 2022
6- av. de Barcelona-Antoni Maura: octubre-diciembre de 2022

La reurbanización contempla: renovación de la iluminación, pavimentación y jardineras; instalación de nuevo mobiliario urbano y mejora de la accesibilidad y del drenaje.

Las obras no tendrán afectación directa al tráfico, garantizando la accesibilidad a los vados y cruces de las calles transversales.

Disculpen las molestias.

 


 

Inicio de las obras de reurbanización de la calle Francesc Macià

 

El lunes, 21 de marzo de 2022, está previsto que se inicien las obras de remodelación de la calle Francesc Macià. Los trabajos, que
se dividirán en tres fases y durarán unos 8 meses, afectarán a la totalidad de la calle, de 650 metros, desde Creu d’en Muntaner
hasta la avenida de Barcelona.

Fases de la obra (periodos aproximados)
1- Tramo Creu d’en Muntaner-Domènec marzo-junio de 2022
2- Tramo Domènec-Jacint Verdaguer abril-julio de 2022
3- Jacint Verdaguer- av. de Barcelona julio-noviembre de 2022

La reurbanización contempla: soterramiento de las líneas aéreas, ampliación de aceras, nuevo arbolado, instalación de iluminación sostenible, pacificación del tráfico y mejora de la accesibilidad, del drenaje y del alcantarillado.

Las obras tendrán las lógicas afectaciones al tráfico y aparcamiento del tramo donde se actúe, siempre garantizando los cruces
de las calles transversales y el acceso a vados fuera de horario de trabajo.

Disculpen las molestias.

 


 

Alerta ante la presencia de jabalíes

 

Ante la posible presencia de ejemplares de jabalíes en la ciudad, especialmente en la zona del Pla del Vent-Torreblanca, pedimos máxima precaución. El jabalí es un animal salvaje cada vez más frecuente en zonas urbanas. Es probable que esté de paso porque recorren largas distancias.


En caso de encontrarse con un jabalí se recomienda lo siguiente:

· No nos tenemos que acercar nunca, ni tocarlos: No se trata de mascotas, sino de animales que viven en un entorno natural y, por tanto, nos pueden ver como una amenaza directa si nos acercamos.

· Evitar movimientos o ruidos bruscos si se encuentran muy cerca: ellos intentan huir si ven peligro y lo pueden evitar. Pero en el caso de que estén cerca, o vayan con sus crías debemos evitar hacer movimientos o ruidos bruscos, ya que lo podrían interpretar como una amenaza directa y enfrentarse a nosotros.

· No les tenemos que dar comida: con esta acción se modifica su conducta y acaban perdiendo el miedo a las personas. No debemos olvidar que son animales salvajes.

· Tirar la basura en bolsas y asegurarse de que el contenedor queda cerrado correctamente. Evitar tirar comida en las papeleras.

· La comida de los animales domésticos debe quedar fuera del alcance de los jabalíes.

· En caso de notar su presencia podemos hacer ruido para que no se acerquen. No hacerlo en caso de tenerlos a una distancia muy corta.

· Atar los perros ante su presencia: en caso de que se sientan atacados pueden herir o embestir a nuestro perro.

· Conducir con precaución: Pueden cruzar la carretera y provocar una colisión y/o su muerte.

El Ayuntamiento ha aumentado la vigilancia y ha puesto las medidas de limpieza necesarias para evitar la presencia de basura que les sirva de alimento.