La Oficina Municipal de Información al Consumidor potencia sus servicios

Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha adjudicado a la Unió de Consumidors de Catalunya la gestión del servicio de información, asesoramiento jurídico y gestión de la Oficina municipal de información a las personas consumidoras (OMIC). La adjudicación comportará una potenciación de los servicios que ofrece la OMIC para la información y defensa de las personas consumidoras.

De esta forma, la Unió de Consumidors de Catalunya pone a disposición de la OMIC de Sant Joan Despí su portal web www.consumidors.org donde se facilita información sobre temas de interés para las personas consumidoras y sobre consumo responsable.

Además, durante el 2025 se programarán diferentes talleres informativos sobre las reclamaciones más demandadas en materia de consumo como la ciberseguridad o el acceso a la vivienda. La OMIC también recogerá propuestas de la ciudadanía sobre temas de interés.

La OMIC es un servicio municipal gratuito que tiene como objetivo la información, la orientación y la defensa de los ciudadanos y ciudadanas como consumidores de bienes y servicios. Entre otros servicios, la OMIC ofrece información sobre los derechos de las personas consumidoras, asesoramiento técnico en consultas y reclamaciones sobre cualquier asunto de consumo, tramitación de denuncias y reclamaciones, y mediación entre las partes para la resolución de las reclamaciones.