El Ayuntamiento reordena la calle Fontsanta manteniendo la dotación de aparcamientos y mejorando la seguridad vial

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha iniciado esta semana los trabajos de reordenación de la calle Fontsanta, que permitirán mejorar la seguridad vial y pacificar el tráfico. Mediante estas obras, se reordenarán las zonas de estacionamiento manteniendo la dotación de aparcamiento actual y se creará un nuevo carril bici en la calzada.

Los trabajos se desarrollan en la calle Fontsanta, en el tramo comprendido entre la avenida Mare de Déu de Montserrat y la calle Extremadura. Hasta ahora, en este tramo había aparcamiento en batería en el lado del parque de La Fontsanta. A partir de ahora, habrá aparcamiento en cordón a ambos lados de la calle (junto a las viviendas el aparcamiento será zona verde y junto al parque será libre).

Con la reordenación, no se perderán aparcamientos para turismos y aumentará la oferta de estacionamiento para motos. Además, la configuración del aparcamiento en cordón permitirá que las maniobras de estacionamiento de los vehículos sean mucho más seguras ya que dispondrán de mayor visibilidad.

Las obras también implicarán la creación de un nuevo carril bici en la calzada, que discurrirá por la esquina del parque. Esto permitirá liberar espacio en la acera para el paso de los peatones. El nuevo carril bici conectará con el resto de la red ciclable de ese ámbito.  

Finalmente, también se actuará en la mejora de la seguridad vial en el cruce de las calles de la Fontsanta y del Marqués de Monistrol, donde está situada la Escola Bressol Municipal El Gegant del Pi. En este sentido, se eliminará el giro a la izquierda hacia la calle Marqués de Monistrol para los vehículos que suben por la calle Fontsanta. Esto permitirá optimizar la regulación semafórica y que los peatones tengan más tiempo para pasar por el cruce Fontstanta/Marquès de Monistrol.  

Los trabajos de reordenación de la calle Fontsanta se desarrollarán a lo largo de este mes de julio. La actuación supondrá una importante mejora para la seguridad de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

Reurbanización en la avenida de las Flors

Paralelamente, el Ayuntamiento está realizando trabajos de reurbanización en la avenida de las Flors, entre las calles Mare de Déu de la Mercè y Gran Capità. En este ámbito se colocará pavimentación nueva en la acera, de mejor calidad que la existente, y se plantará nuevo arbolado. También la empresa Aigües de Barcelona realizará obras de sustitución de la tubería de distribución de agua potable en este mismo tramo. Los trabajos consistirán en la sustitución de la tubería existente por una nueva –de mayor fundición y diámetro– para mejorar la calidad y el servicio de la compañía.

Plan de asfaltado y señalización

Por último, este mes de julio el Ayuntamiento también ha comenzado un plan de asfaltado, aprovechando la reducción de tráfico durante los meses de verano. Así, se realizarán trabajos de asfaltado y de reordenación en una docena de puntos de la ciudad. En julio, se actuará en las calles Cornellà de Llobregat, Pau Casals, Montilla, Marqués de Monistrol, Tambor del Bruc, Fontsanta y en la avenida de la Generalitat. Y durante el mes de agosto se harán trabajos de asfaltado en la calle Creu d'en Muntaner con la calle Major y en diferentes cruces de la calle Frederic Casas.

Imatge
Imatge
Imatge