Prohibido el acceso a los espacios naturales del río y al Parque Agrario para prevenir la propagación de la peste porcina

-
Imatge

La Generalitat de Catalunya ha decretado nuevas medidas para evitar la propagación de la peste porcina africana que afectan a Sant Joan Despí. Nuestra ciudad está integrada en la zona infectada de bajo riesgo lo que conlleva nuevas medidas de prevención:

-Queda prohibido el acceso a los espacios naturales del río y al Parque Agrario de personas y animales domésticos hasta el 14 de diciembre (excepto actividades económicas).

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí cerrará los caminos del río y reforzará la vigilancia en la zona para informar de la situación y velar por el cumplimiento de las medidas de prevención.

El consistorio hace un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para frenar la propagación de la peste porcina. La prohibición de acceso a los espacios naturales del río y al Parque Agrario tiene como objetivo evitar la propagación y reducir el riesgo de transporte accidental del virus en zapatos, ropa, vehículos...

La peste porcina africana no afecta a las personas, solo afecta a cerdos domésticos y a jabalíes. Sin embargo, la propagación de este virus tiene unas graves repercusiones económicas para el sector porcino y para la economía de todo el país.