Ruta de navegación
- Gente mayor /
- Puntos de asesoramiento tecnológico para la gente mayor hasta el 31 de julio
- Despí Noticias /
Puntos de asesoramiento tecnológico para la gente mayor hasta el 31 de julio
La presencia de las tecnologías de la información en nuestra vida diaria va en aumento día a día. Consciente de esta situación y con el objetivo de reducir la brecha digital que se está produciendo sobre todo entre el colectivo de la gente mayor, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí vuelve a poner en marcha este mes de julio el programa No et quedis enrere, una iniciativa de asesoramiento directo en la calle y también en equipamientos municipales para llegar al máximo de personas posible.
El programa se realiza con la colaboración de jóvenes contratados a través del programa ocupacional municipal Jove Treballa a l'Estiu. La iniciativa va mucho más allá del aprendizaje tecnológico, ya que también es un ejemplo de proyecto intergeneracional.
Así, el equipo de jóvenes estará cada día de 9 a 10 h en puntos estratégicos de los barrios de la ciudad donde las personas mayores podrán coger cita para que, en caso de estar interesados en resolver dudas relacionadas con sus dispositivos, los jóvenes les puedan atender de forma más extensa y con tiempo suficiente en los diferentes equipamientos municipales. Las clases se impartirán en el Centro Cívico Torreblanca, Centro Cívico Antoni Gaudí, Centro de Gente Mayor Cirerers o en Can Negre de lunes a viernes.
Los horarios y días de atención son los siguientes:
- Can Negre: de lunes a viernes de 10 a 12.30 h
- Centro de Gente Mayor Cirerers: de lunes a viernes de 10 a 13 h
- Centro Cívico Torreblanca: martes y jueves de 9.30 a 13 h
- Centro Cívico Antoni Gaudí: miércoles de 9 a 12 h
Para acceder a los puntos de asesoramiento, no es necesaria inscripción previa. Puede acercarse a su centro más cercano en el horario de atención y resolver sus consultas digitales.
Éxito de participación
La edición del programa No et quedis enrere de verano de 2023 tuvo una gran acogida por parte de las personas participantes. Durante las cuatro semanas en las que se desarrolló el programa, los jóvenes formaron a 236 personas mayores con una media de edad de 74 años.