Más de una cuarentena de actuaciones de mejora en las escuelas durante el verano

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí aprovecha el periodo estival para realizar obras de mejora y mantenimiento en las escuelas de la ciudad y en las escoles bressol municipales. Trabajos de pintura, reparaciones, mejoras en la accesibilidad y confort para que los centros educativos estén listos para el nuevo curso escolar.  

Este verano de 2024, en el marco de las obras de mantenimiento y mejora en los centros educativos de infantil y primaria y en la red de escoles bressol municipales, el Ayuntamiento ejecutará una cuarentena de actuaciones de rehabilitación y mejora.

Las obras tratan de dar respuesta a las peticiones que los centros educativos trasladan al Ayuntamiento durante el curso. Aunque buena parte de los trabajos se centran en trabajos de pintura en todas las dependencias, tanto interiores como exteriores, también se harán obras de reparación de grietas; sustitución o mejora de ventanas y puertas; reparación de elementos de la instalación eléctrica; acciones para mejorar la movilidad en zonas comunes o exteriores, etc.

Entre las actuaciones destacadas se encuentran mejoras de accesibilidad a la escuela Pau Casals o la rehabilitación del falso techo y la iluminación de la Escola Bressol Municipal El Timbal. Además, el Ayuntamiento está ampliando la implantación de sistemas autónomos de ventilación en las escuelas de infantil y primaria públicas Sant Francesc d'Assís, Pau Casals, Roser Capdevila y Joan Perich i Valls, que dispondrán de un centenar de ventiladores más .

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento de la climatización de todos los centros, así como trabajos de jardinería y renovación de los arenales de los patios de las escuelas de la ciudad.

El objetivo de todas estas obras de mantenimiento y mejora es que las escuelas de Sant Joan Despí inicien a principios de septiembre las clases del próximo curso 2024-2025 en las mejores condiciones.

Imatge
Imatge
Imatge