El Ayuntamiento quiere que el equipo femenino del FC Levante-Las Planas continúe en Sant Joan Despí

-
Imatge

Ante diferentes informaciones periodísticas que anuncian la intención del primer equipo femenino del Levante-Las Planas de jugar la próxima temporada en Badalona después de haber logrado la permanencia un año más en la Liga F, la alcadesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha hecho saber al club "la voluntad inequívoca del consistorio de que el equipo continúe en la ciudad, donde el club está fuertemente arraigado".

El Club de Fútbol Levante-Las Planas es una entidad con "mucha identidad de barrio", conseguida desde su creación y, especialmente, gracias a la potenciación del fútbol base –con una potente escuela deportiva que funciona desde 1989– y la 'apuesta por el fútbol femenino, que se ha convertido en un auténtico referente en el municipio consiguiendo importantes éxitos deportivos.

El Levante-Las Planas "lleva el nombre del barrio santjoanenc al que pertenece e incluso en su escudo cuenta con la heráldica municipal, lo que demuestra su vinculación a Sant Joan Despí y al barrio, que no quiere perder la oportunidad de seguir disfrutando y animando a su equipo en el campo municipal de Les Planes".

Fundado en 1983, el Levante-Las Planas cuenta con 33 equipos y más de 450 futbolistas. Desde prácticamente su creación, los equipos del club juegan en el campo municipal de Les Planes, que se ha ido mejorando para dar respuesta a las necesidades de la entidad.