El centro de día para personas mayores dependientes ya atiende a las primeras personas usuarias

-
Imatge

El centro de día para personas mayores dependientes, situado en el Centre de Gent Gran Cirerers, ha abierto las puertas a las primeras personas usuarias de este servicio de acogida residencial dirigido a personas mayores de 65 años en situación de dependencia que necesitan organización , supervisión y asistencia en las actividades de la vida diaria. La entrada en servicio de este equipamiento es una larga reivindicación del Ayuntamiento de Sant Joan Despí y de las entidades vecinales de la ciudad. Ahora, ya atiende a 14 personas –13 de Sant Joan Despí–, de las 30 plazas que ofrece en total.

Un complemento a la atención del entorno familiar 

El centro de día es una alternativa al ingreso residencial de personas mayores reconocidas con un grado de dependencia. Una acogida diurna que complementa la atención del entorno familiar y que tiene como objetivo favorecer la recuperación y el mantenimiento de la autonomía personal y social de la persona usuaria ofreciendo apoyo a las familias en la atención a estas personas.

Este centro terapéutico está integrado por un equipo pluridisciplinar formado por profesionales de los ámbitos de la atención geriátrica, la animación sociocultural, la terapia ocupacional, la fisioterapia además de la atención sanitaria, psicológica y social.

Además, ofrece servicios de comedor, peluquería y podología aprovechando las instalaciones con las que ya contaba el Centre de Gent Gran Cirerers desde su puesta en marcha.

El nuevo centro de día, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 h, trabaja adaptándose a las necesidades de cada usuario con actividades físicas, lúdicas, relacionales y de participación.

Imatge
Imatge
Imatge