Ayudas para el pago del IBI dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social

-
Imatge

Hasta el 27 de junio se puede solicitar la ayuda para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ofrece el Ayuntamiento de Sant Joan Despí a las personas en situación de vulnerabilidad social que deben pagar el IBI de su vivienda habitual. La ayuda cubre hasta el 50% del importe del recibo del IBI.

Para acceder a estas ayudas es necesario cumplir los requisitos que se fijan en la convocatoria. Entre otros, hay que residir en Sant Joan Despí desde el 1 de enero de 2025 y que la vivienda por la que se solicita la ayuda sea la residencia habitual de la persona solicitante.

También se fija un límite en el conjunto de ingresos de la persona solicitante y de su unidad familiar de convivencia calculado a partir del Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya (IRSC). El límite de ingresos se incrementa en el caso de personas con discapacidad superior al 33%, familias monoparentales o numerosas.

Las personas interesadas deben presentar la solicitud en el Ayuntamiento o en el Área de Servicios a la Persona. El plazo de presentación finaliza el 27 de junio de 2025

Las solicitudes que cumplan los requisitos accederán a esta ayuda que puede llegar a compensar hasta el 50% de la cuota del IBI. La ayuda se hará efectiva mediante la compensación del recibo correspondiente al año 2025.

El Ayuntamiento ha dotado con 10.000 euros estas ayudas económicas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social para el pago del IBI.

MÁS INFORMACIÓN EN SJDESPI.CAT/AYUDAS-IBI