La Policía Local se refuerza con la incorporación de tres agentes

-
Imatge

La Policía Local de Sant Joan Despí sigue reforzando sus medios humanos para continuar garantizando la seguridad y la convivencia en la ciudad. Recientemente, han tomado posesión de su cargo tres agentes policiales por lo que el Ayuntamiento avanza en la cobertura completa de la plantilla de la Policía Local.

El pasado año, el Ayuntamiento inició un proceso para cubrir toda la plantilla de la Policía Local y su estructura de mando. Con la toma de posesión de los tres agentes sumada a la convocatoria de sargentos que se realizó durante el año 2024 y a las próximas convocatorias de cabos y agentes, Sant Joan Despí tendrá toda la plantilla de la Policía Local cubierta.

La incorporación de tres agentes a la plantilla policial permite reforzar la presencia en la calle y la vigilancia así como los servicios preventivos de seguridad para evitar la comisión de delitos e infracciones, sobre todo en materia de seguridad ciudadana, civismo y tráfico.

Aparte, a finales de 2024 la Policía Local incorporó cuatro sargentos que comandan las diferentes unidades policiales (la de seguridad ciudadana, la de tráfico, la de proximidad y la de atención a la ciudadanía) y que han representado un aumento de la presencia de mandos en la calle supervisando las planificaciones de servicios y participando directamente con las patrullas policiales.

El incremento de los efectivos de la Policía Local tiene por objetivo mantener la seguridad y la tranquilidad en la ciudad. En los últimos años, se han llevado a cabo otras iniciativas de mejora de los servicios policiales como la creación de la unidad de proximidad y su ampliación con una unidad específica de tráfico, el programa permanente de educación vial, el servicio de mediación y la incorporación de nuevos vehículos en la flota dedicados al patrullaje.  

La Policía Local de Sant Joan Despí trabaja para la protección de las personas, la garantía de la convivencia, la prevención de los delitos, la vigilancia de los espacios públicos y de la seguridad vial y el cumplimiento de los reglamentos y ordenanzas.