Refuerzo de seguridad en las zonas comerciales durante las compras navideñas

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha desplegado un plan para reforzar la seguridad en las zonas comerciales de la ciudad durante el período de las compras navideñas, cuando la actividad comercial es más elevada y hay más presencia de personas en la calle.

Por un lado, a principios de diciembre se puso en marcha el dispositivo Grèvol desplegado por la Policía Local y los Mossos d'Esquadra. Mediante este dispositivo, se refuerza la presencia de patrullas mixtas a pie en los ejes más concurridos de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir los delitos. Estas patrullas, además, permiten intercambiar información con los comerciantes y ofrecerles consejos.

Aparte, la unidad de proximidad de la Policía Local ha visitado todos los comercios de la ciudad para facilitarles un díptico con los principales consejos de seguridad para comerciantes. El aumento de la actividad comercial en esta época del año hace necesario extremar las medidas de seguridad para evitar que se cometan delitos. En este sentido, la Policía Local ha facilitado a los comercios consejos de seguridad para aplicar durante la actividad comercial en el interior de los establecimientos en aspectos como la vigilancia, custodia de dinero o el uso de tarjetas de crédito.

Imatge
Imatge
Imatge