Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- Despí Noticias /
- Urbanismo y vía pública /
- El Ayuntamiento destina cerca de 600.000 euros para realizar trabajos de asfaltado, pavimentación y señalización vial
El Ayuntamiento destina cerca de 600.000 euros para realizar trabajos de asfaltado, pavimentación y señalización vial
Este verano, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí actuará en más de una veintena de calles de la ciudad en las que se realizarán trabajos de asfaltado, pavimentación y señalización vial así como la instalación de elementos reductores de la velocidad.
Los trabajos han comenzado a finales de este mes de julio. En total, se actuará en 27 calles de la ciudad, una intervención que abarcará cerca de 15.000 metros cuadrados y cuyo objetivo es rehabilitar y adecuar el pavimento de viales para mejorar la seguridad vial, pacificar el tráfico y actualizar la señalización vial. Además de la mejora del pavimento de la calzada, se instalarán reductores de velocidad (cojines berlineses) en diferentes puntos, y se mejorará una parada de autobús en la calle Major.
Las intervenciones más destacadas se harán en las calles de Catalunya, Font del Be, Vicomicià, Montjuïc, Riera d'en Nofre, Baltasar d'Espanya, en diferentes tramos de la avenida de Barcelona, Narcís Monturiol, Gran Capità y Cirerers.
Los trabajos, presupuestados en cerca de 600.000 euros, también beneficiarán a la movilidad de los peatones con la adecuación y mejora de diferentes pasos elevados que harán más accesibles para los peatones estas calles.
Por otra parte, el plan también contempla actuaciones de mejora en diferentes cruces que redundarán en un incremento de la seguridad de las personas que se mueven a pie por la ciudad. Por último, las obras también permitirán la adecuación del paso de peatones elevado del camino de La Moixeta, en la BV2001, para hacerlo más accesible.