Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- Despí Noticias /
- Sanidad /
- El Hospital de Sant Joan Despí estrena un nuevo hospital de día con más espacio para la asistencia
El Hospital de Sant Joan Despí estrena un nuevo hospital de día con más espacio para la asistencia
El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi ha estrenado su nuevo hospital de día, que dispone de mayor espacio para la asistencia. El hospital de día se ubica en el Edificio B del centro, que se ha reformado, permitiendo ampliar el espacio para atender a pacientes en más de 3.200 metros cuadrados.
Según ha informado el Consorcio Sanitario Integral, el Edificio B del Hospital de Sant Joan Despí se encuentra a pleno rendimiento después de las obras de reforma de sus espacios. Esta actuación ha permitido crear nuevas ubicaciones para alojar y ampliar varios servicios.
Por un lado, la reforma ha permitido contar con un nuevo y ampliado Hospital de Día, oncológico y polivalente, repartido en cuatro plantas, que hace posible una atención integral y continua sin la necesidad de un ingreso prolongado, con una mejor atención a las personas usuarias, dado que se podrá llevar a cabo toda la asistencia (extracciones, tratamientos, etc.) en la misma área, que gana 500 metros cuadrados en espacio. Esto permitirá ofrecer un servicio más cómodo, con zonas más amplias, luminosas y acogedoras, y supondrá una mejora significativa en la experiencia de paciente.
La remodelación del edificio B también ha permitido destinar un nuevo espacio para las consultas de Cardiología y Alergología. También se ha estrenado un nuevo gabinete de pruebas mínimamente invasivas, donde se realizan pruebas funcionales de Neumología, Alergología y algunas de Cardiología (holters, control de marcapasos y electrocardiogramas).
El espacio se ha diseñado según los principios de humanización de los servicios creando un entorno más amable, acogedor y confortable para todas las personas usuarias, como es el caso del espacio Domum en las salas de espera de Oncología.
Los espacios que quedan libres en el Edificio A (principal) donde antes estaba el Hospital de Dia empezarán un proceso de remodelación para mejorar otros servicios, que dispondrán de un espacio renovado, más amplio, funcional y cómodo, entre ellos un nuevo gabinete de pruebas de Cardiología y los consultorios de farmacia ambulatoria.
Aparte de la reforma del Edificio B, el Hospital de Sant Joan Despí tiene en marcha obras de ampliación y remodelación del servicio de Urgencias, que se encuentran en la finalización de la última fase.