Ruta de navegación
- Vivienda y aparcamientos /
- Incentivos a la rehabilitación para los propietarios que alquilen a través de la bolsa municipal
- Despí Noticias /
Incentivos a la rehabilitación para los propietarios que alquilen a través de la bolsa municipal
La empresa municipal ADSA de Sant Joan Despí ha puesto en marcha un nuevo incentivo para que las personas que quieran alquilar sus viviendas lo hagan a través de la bolsa de mediación del alquiler, un servicio de la Oficina Local de Vivienda que tiene como a objetivo fomentar el acceso a esta tipología de viviendas a precios asequibles.
Alquilar a través de la bolsa municipal ofrece innumerables ventajas y garantías a las personas propietarias como por ejemplo el pago de un seguro multirriesgo que cubre posibles desperfectos, un seguro de defensa jurídica y la cobertura de Avalloguer para cubrir impagos en caso de desahucio, todos ellos de forma gratuita.
Ahora el servicio da un nuevo paso ofreciendo una ayuda en concepto de obra o de suministro de materiales para mejoras en la vivienda que se ponga en alquiler a través de la Bolsa de Alquiler Municipal. La cuantía máxima subvencionable será de 3.000 euros. Las obras que se ejecuten en el inmueble deben destinarse a favorecer su seguridad, así como mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad.
¿Cómo tramitar la ayuda?
Las ayudas se pueden solicitar en la Oficina Local de Vivienda (avenida de Barcelona, 83-85, 1ª planta, sala 12 - teléfono 93 373 07 61 - correo electrónico: olhsantjoandespi@ad-sa.com). Entre las actuaciones subvencionables se encuentra la sustitución de la puerta de entrada por blindada; la instalación eléctrica; el cambio de bañera por plato de ducha; la instalación de mamparas; la instalación de sistemas de iluminación LED; el aislamiento térmico con la colocación de ventanas dobles; la instalación de aparatos de aire acondicionado, etc.
En caso de que la persona propietaria quiera beneficiarse de la ayuda podrá solicitar la mejora en el momento que haga el encargo de la gestión de su vivienda en la bolsa de mediación. Una vez realizado este trámite se realizará una inspección por parte del servicio municipal.
El precio del alquiler se establecerá por debajo del precio de referencia máximo recogido en el nuevo decreto aprobado en marzo por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana en las zonas declaradas como "mercado residencial tensionado". El objetivo es garantizar el acceso a una vivienda de alquiler a precios asequibles en aquellas poblaciones donde el mercado libre es muy elevado.