Una cuarentena de jóvenes tienen la oportunidad de trabajar durante el verano en el Ayuntamiento

Imatge

Una nueva promoción de jóvenes de Sant Joan Despí ha empezado a trabajar en el Ayuntamiento en el marco de los programas Work Experience y Treballa a l'Estiu, dos iniciativas municipales para dar una oportunidad laboral a los jóvenes de la ciudad. Un total de 39 jóvenes trabajarán durante todo el mes de julio realizando labores en diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Mediante el programa Work Experience, dirigido a jóvenes que hayan finalizado una formación profesionalizadora, se ha contratado a 13 jóvenes que trabajarán en departamentos como Alcaldía, Servicios Sociales, Tesorería, Informática, Secretaría, Seguridad Ciudadana, Deporte y Cooperación y Nueva Ciudadanía. Se trata de jóvenes que han completado ciclos formativos y grados universitarios.

Por su parte, el programa Treballa a l'Estiu, dirigido a jóvenes que estén estudiando una formación reglada, ha permitido la contratación de 26 jóvenes de la ciudad que desarrollarán diferentes tareas: en el proyecto Puja a l'Onada Digital de asesoramiento tecnológico para la gente mayor; realizando tareas de información y encuestas para el Departamento de Comercio; haciendo apoyo transversal a diferentes departamentos, y realizando información ambiental y revisión del inventario de la vía pública. La mayoría están entre los 18 y 19 años de edad.

Con estos programas, las personas jóvenes adquirirán experiencia laboral, competencias técnicas y transversales demandadas por el mercado laboral actual y podrán aportar económicamente al hogar familiar.

Programa 'Treball i Formació'

Por otra parte, este 1 de julio también han empezado a trabajar en el Ayuntamiento dos personas contratadas a través del Programa Treball i Formació (Línea Mujer y Línea MG52) del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) que desarrollarán tareas como auxiliares administrativas con un contrato de 12 meses de duración.