Trabajos de mejora en las escuelas para que estén listas al inicio del nuevo curso escolar

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí aprovecha el verano para realizar actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora en los centros educativos de la ciudad. Entre las más destacadas está la renaturalización del patio de la escuela Espai 3 o la reparación de la pista deportiva de la escuela Pau Casals.

Las tareas en los centros educativos se alargarán durante todo el mes de agosto con el objetivo de que las escuelas estén listas para el inicio del nuevo curso escolar 2025-2026. Así, se realizan trabajos de pintura en todas las escuelas de educación infantil y primaria públicas, con el pintado de aulas, puertas, armarios, barandillas, techos y otros elementos y espacios. También se realizan trabajos de mantenimiento general, como la limpieza de patios y edificios, trabajos de jardinería, reposición de arena en los arenales o limpieza de las acometidas de alcantarillado.

Paralelamente, el Ayuntamiento también invierte en obras de mejora en los centros educativos. Este verano, entre las obras más destacadas se encuentra la renaturalización del patio de la escuela Espai 3 donde se harán espacios diferenciados como un jardín de infiltración de lluvia, una pequeña balsa, plantaciones de arbustos o plataformas de trabajo y árboles de diferentes alturas para favorecer el trabajo pedagógico al aire libre. En esta escuela también se mejorará la accesibilidad con una rampa.

Otras obras de mejora que se llevarán a cabo a lo largo del verano son el cambio del falso techo de la Escola Bressol Municipal El Timbal, la reparación de la pista deportiva de la escuela Pau Casals, la mejora de la climatización de la Escola Bressol Municipal El Gegant del Pi o la reposición de una valla en el instituto Jaume Salvador i Pedrol.