Sant Joan Despí aprueba un presupuesto de 54,8 millones de euros para la mejora de la ciudad y el bienestar

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí dispondrá para el próximo año 2024 de un presupuesto de 54,8 millones de euros que estará encaminado a la mejora de la ciudad y al bienestar. El presupuesto municipal tendrá como objetivos estratégicos: las actuaciones a nivel social, económico y medioambiental; la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía; el mantenimiento del programa de inversiones, y el equilibrio presupuestario como garantía de gestión.

En sesión celebrada el jueves 30 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el presupuesto municipal de 2024, con los votos a favor de PSC y SJDECP, la abstención de ERC y de JxSJD y los votos en contra de PP y Vox.

El presupuesto para 2024 asciende a un total de 54.871.870 euros. De cada 100 euros del presupuesto, 38,5 euros se destinan a servicios a las personas; 38,5 euros, a mantenimiento y mejora del espacio público; y 23 euros a funcionamiento de la administración. Por su parte, la empresa municipal Adsa contará con un presupuesto de capital de 3.760.021 euros.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha expresado que el presupuesto municipal de 2024 "servirá para seguir desarrollando políticas para el bienestar de la ciudadanía y proyectos para la mejora de nuestra ciudad. Las personas, la promoción económica, el empleo, la seguridad, la calidad de vida, el medio ambiente y la igualdad definen unas cuentas municipales que son posibles gracias a una situación financiera equilibrada que nos permite seguir invirtiendo en equipamientos e infraestructuras".

Por lo que respecta a las inversiones, el Ayuntamiento destinará 3.656.184 euros para desarrollar múltiples actuaciones. Entre otras, la reforma integral del Centro Cívico Les Planes, la remodelación de la plaza de Maria Aurèlia Capmany, mejoras en calles y plazas y en los caminos del río, el ajardinamiento de diferentes espacios, la renovación de juegos infantiles, la mejora de los carriles bici de la avenida Onze de Setembre y del paseo del Canal, la puesta en funcionamiento de la pista de skate en el parque de La Fontsanta, la colocación de toldos para sombra en espacios públicos, la reforma del edificio de la antiguo Pascual Cañís, reformas en centros educativos y la mejora de la piscina del polideportivo municipal Calvet y de las piscinas Fontsanta.

El capítulo de inversiones también dedica una especial atención a las acciones relacionadas con el medio ambiente y con el Plan Sant Joan Despí por el Clima, de forma que se continuará con la instalación de placas fotovoltaicas en equipamientos y escuelas y se pondrán en marcha una electrolinera y una fotolinera.