Quince personas en paro trabajarán durante un año en el Ayuntamiento

Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contratado a 15 personas en situación de paro que trabajarán durante un año en diferentes departamentos del consistorio. Las contrataciones forman parte del primer plan de empleo municipal de este año 2023.

De las 15 personas contratadas, 13 realizarán tareas de auxiliar de administración y dos de auxiliar de ecoinformación. Todas ellas han accedido a un contrato de 12 meses de duración.

Los planes de empleo municipales se dirigen a personas en situación de paro y priorizan a los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo o en situación de vulnerabilidad social, como las mujeres, las personas mayores de 55 años, jóvenes menores de 35 años, las personas en paro de larga duración o las personas que no perciben ningún tipo de prestación.

Durante este año 2023, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí impulsará la contratación de unas 120 personas mediante distintos planes y programas de empleo. Con estas iniciativas, el Ayuntamiento contribuye a dinamizar el mercado de trabajo y a mejorar las competencias profesionales de las personas beneficiarias.