Más de 540 participantes en los talleres municipales de la gente mayor

-
Imatge

Este mes de octubre han comenzado las sesiones de los talleres municipales de la gente mayor 2022-2023, con más de 540 participantes. El Ayuntamiento de Sant Joan Despí organiza estos talleres, de diferentes temáticas, para promover la autonomía personal y el mantenimiento de la salud y el bienestar de las personas mayores. Una de las novedades es el incremento de los talleres de nuevas tecnologías para luchar contra la brecha digital.

En total, para este curso 2022-2023 se han puesto en marcha una cuarentena de talleres de diferentes disciplinas: memoria, respiración, inglés, gimnasia de mantenimiento, gimnasia terapéutica, taichí, yoga, bailes, nuevas tecnologías, pádel, costura, encaje de bolillos y práctica del catalán.

Este año, y en el marco del programa No et quedis enrere para luchar contra la brecha digital, se han programado seis talleres centrados en: el uso del móvil, las redes sociales, los trámites on line y la informática. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades de la ciudadanía en el acceso a Internet.

Fomentar el envejecimiento activo

Los talleres municipales de la gente mayor fomentan el envejecimiento activo y son una buena oportunidad para conocer a gente, aprender cosas nuevas, moverse y pasarlo bien. Además de los talleres, el Ayuntamiento organiza otras actividades lúdicas y culturales dirigidas a las personas mayores: sesiones de higiene y orientación postural, las caminatas o las conferencias del Aula Cultural de la Gent Gran.

 

Imatge
Imatge
Imatge