Las líneas del Nitbus en Sant Joan Despí incorporan el servicio de parada a demanda

Imatge

Las líneas de Nitbus N12 y N15 a su paso por Sant Joan Despí han incorporado el servicio de parada a demanda. De esta forma, las personas que lo requieran, especialmente mujeres y menores de edad, podrán pedir bajar del autobús nocturno en cualquier punto del recorrido que realiza por la ciudad, con el objetivo de ofrecerles mayor seguridad y confianza.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, y el vicepresidente de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona, ​​Antoni Poveda, han participado este lunes 25 de abril en una demostración del servicio en Sant Joan Despí.

Según la alcaldesa, Belén García, este nuevo servicio "es un paso adelante que contribuye al modelo de ciudad de Sant Joan Despí, que apuesta por la movilidad sostenible, por la mirada de género, por la gente joven y por la seguridad". Belén García ha explicado que "el Nitbus cubre una franja horaria con gente joven que sale por la noche y con gente que viene o va a su trabajo. Cuando eres mujer, la mirada por la noche es muy diferente, por tanto, desde esa perspectiva de género, esta pequeña acción se convierte en una gran acción".

Por su parte, el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, ha afirmado que “con la expansión de los servicios de bus a demanda, como es este caso, seguimos mejorando el servicio de transporte público metropolitano. Concretamente, con este servicio, atendemos a las necesidades de colectivos específicos, como el de las mujeres y los menores”. Según Poveda, “vivimos en una zona segura, pero queremos incrementar la percepción de seguridad de la ciudadanía. La flexibilización del servicio del Nitbus, con las paradas a demanda en tramos específicos, facilita que estos dos colectivos viajen con mayor tranquilidad y confianza y aporta ese extra de sensación de seguridad que perseguimos”.

¿Cómo funciona?

La parada a demanda se ofrece en la línea N15, en el tramo que comprende la avenida del Baix Llobregat, el ámbito de TV3 y el Hospital Moisés Broggi, la avenida de Barcelona, ​​la calle Major, la rambla Josep Maria Jujol, la calle de la Creu d'en Muntaner y la avenida de la Generalitat. Y en la línea N12, el servicio se ofrecerá en el ámbito de Torreblanca.

El sistema de funcionamiento de las paradas intermedias a demanda del Nitbus requiere avisar al conductor del lugar aproximado en el que se quiere realizar la parada (cuando no sea una parada programada en la línea nocturna), siempre dentro de la ruta oficial de la línea, para que pueda decidir el sitio más seguro para detenerse. La bajada a demanda fuera de paradas oficiales se realiza por la puerta de enfrente, en tramos urbanos en los que el vehículo pueda parar pegado a la acera o sobre pasos de peatones.

Con la incorporación del servicio a las líneas N12 y N15 al paso por Sant Joan Despí y Sant Just Desvern, ya son 11 las líneas de Nitbus que integran la bajada a demanda.

Imatge
Imatge
Imatge