Empiezan a trabajar en el Ayuntamiento 18 personas en paro mediante el programa 'Treball als Barris'

Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha incorporado a un total de 18 personas de la ciudad en situación de paro que trabajarán durante seis meses en tareas de mantenimiento y limpieza del espacio público. Las contrataciones se han realizado mediante el programa 'Treball als Barris', subvencionado por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).

Las 18 personas contratadas estaban en situación de desempleo e inscritas en el SOC como demandantes de empleo no ocupados. 15 de ellas trabajarán como peones de brigada y 3 como operarias de limpieza viaria. Este plan de empleo ha priorizado perfiles de personas en situación de vulnerabilidad y paradas de larga duración, a fin de favorecer su acceso al mercado de trabajo.

Estas 18 contrataciones se suman a las 20 personas que a principios de este año se incorporaron a trabajar en el Ayuntamiento mediante el primer plan de empleo municipal de 2022. Próximamente, el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevos planes de empleo para para contratar a personas en situación de paro y dinamizar el mercado de trabajo.

Imatge
Imatge