Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- El Ayuntamiento destina más de 813.000 euros al plan de reactivación social y económica de la ciudad en el último año
El Ayuntamiento destina más de 813.000 euros al plan de reactivación social y económica de la ciudad en el último año
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha destinado más de 813.000 euros durante el último año a las medidas del Plan Reiniciem Sant Joan Despí para la reactivación social y económica de la ciudad en respuesta a los efectos de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. Entre otras acciones, se ha impulsado la contratación de 36 personas en paro y se ha aumentado el gasto para ayudas sociales.
Durante el año 2021, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí continuó desarrollando el Plan Reiniciem, con medidas para ayudar y apoyar a los colectivos vulnerables, a las pequeñas empresas y a los comercios locales y para crear las condiciones para la reactivación social y económica de Sant Joan Despí, garantizando el modelo de ciudad. En total, en 2021 el Ayuntamiento destinó 813.625,74 euros a las diferentes actuaciones vinculadas al Plan Reiniciem.
Casi el 60% del presupuesto del Plan Reiniciem durante el año 2021 se destinó a la reactivación del empleo, mediante la realización de planes de empleo que permitieron la contratación de 36 personas en paro. Otro de los ámbitos prioritarios fue el comercio, con múltiples acciones para dinamizar la actividad comercial: la Semana del Comercio, la puesta en marcha de tarjetas monedero para promover el consumo en establecimientos comerciales y de restauración de la ciudad, el impulso de un proyecto piloto para la puesta en funcionamiento de un servicio de entrega a domicilio de los productos del comercio y la restauración locales, o la subvención de la contratación de personal por parte de los comercios.
En cuanto a las ayudas sociales, en 2021 el Ayuntamiento aumentó en un 1,61% el gasto en ayudas de alojamiento, becas, comedor y urgencia social. Además, se realizó un refuerzo de los servicios básicos de atención social. En total, las ayudas de urgencia social beneficiaron a 698 personas durante el año pasado.
Otras acciones del Plan Reiniciem Sant Joan Despí 2021 han sido la bonificación de la tasa de ocupación de la vía pública que abonan bares y restaurantes y la subvención para los desplazamientos en transporte público para jóvenes que cursan estudios superiores -que llegaron a 368 jóvenes-.
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí puso en marcha a mediados de 2020 el Plan Reiniciem para la reactivación social y económica de la ciudad para dar respuesta a las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la crisis provocada por la pandemia de la COVID- 19. En este tiempo, las acciones del Plan Reiniciem han tenido un impacto de más de 8 millones de euros.