El Ayuntamiento recoge 186 propuestas dentro del proceso de los Presupuestos Participativos

-
Imatge

El proceso de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha cerrado la fase de recogida de propuestas ciudadanas con la presentación de 186 posibles proyectos de mejora para los barrios y para la ciudad en general.

Del total de ideas (presentadas por canales telemáticos y presencialmente, con cita previa), una cincuentena han conseguido los apoyos necesarios para pasar a la fase de evaluación, que determinará su viabilidad técnica y económica. Una comisión municipal está estudiando cada una de las ideas para abrir luego un proceso de votación 'on line'.

Las propuestas finalistas -la mayoría, relativas a la mejora del espacio público, las zonas verdes y los juegos infantiles- participarán en una votación abierta a la ciudadanía entre los días 5 y 30 de julio en la que vecinos y vecinas escogerán aquellas que finalmente se llevarán a cabo gracias a los 600.000 euros que el Ayuntamiento destinará a su financiación dentro del capítulo de inversiones.

En la plataforma decidim-sjdespi.diba.cat y en el web municipal sjdespi.cat se puede hacer el seguimiento de este proceso que busca la participación directa de los vecinos y vecinas.