El Consell d'Infants hace balance de su trabajo durante este curso

-
Imatge

El Consell d'Infants de Sant Joan Despí ha celebrado su sesión de clausura del curso 2020-2021 haciendo un balance del trabajo realizado durante este año. Este órgano consultivo se ha reunido cada dos semanas de forma telemática y ha trabajado propuestas sobre la igualdad de género y sobre la gestión de residuos y el reciclaje.

En cuanto a la igualdad de género, el Consell d'Infants ha hecho propuestas como hacer una campaña para que la ropa en los comercios sea genérica y no se divida por sexos o que se modifiquen los iconos indicativos de los semáforos.

En cuanto a la gestión de residuos y el reciclaje, ha propuesto poner papeleras de recogida selectiva en las escuelas, una acción ya ejecutada por el Ayuntamiento, hacer una acción de limpieza de residuos en el río Llobregat, eliminar el plástico en el comercio o hacer un buen uso de los contenedores.

El Consell d'Infants de Sant Joan Despí está formado por 16 consejeros y consejeras, uno por cada curso de 5º y 6º de cada una de las escuelas de primaria de la ciudad.