Nuevas actividades dirigidas a las personas mayores para hacer actividad física y mental

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí pone en marcha nuevas actividades y servicios dirigidos a las personas mayores de la ciudad, a fin de fomentar un envejecimiento activo, la autonomía personal y la preservación de la salud.

Así, esta semana se han instalado elementos lúdicos en las plazas del Mercat y del Sol Solet. Se trata de propuestas tales como laberintos o juegos de cálculo, con el objetivo de que la gente mayor pueda ejercitar la memoria y la actividad mental. Estos juegos se suman a otros elementos dirigidos a las personas mayores, como son las estructuras de gimnasia suave que hay en varias plazas y zonas verdes.

Por otra parte, el Ayuntamiento trabaja en un programa para que la gente mayor pueda participar en actividades de salud al aire libre con todas las medidas de seguregat. Así, si la situación epidemiológica lo permite, a partir del 31 de mayo se pondrá en marcha una propuesta de ejercicios en diferentes plazas. Serán sesiones de tonificación muscular y de ejercicio cardiovascular, que se harán de lunes a jueves, durante los meses de junio, julio y septiembre, en la plaza del Sol Solet, en la plaza del Estatut, delante del Centro Cívico Torreblanca y delante del Centro de Gente Mayor Cirerers.

Una propuesta especialmente pensada para mantener el cuerpo en forma y adaptada a las necesidades de las personas mayores. Para participar en estas sesiones de ejercicio al aire libre, hay que inscribirse en el teléfono 93 749 73 97.

Finalmente, el Ayuntamiento también pondrá en marcha talleres de memoria que se harán en el patio del Centro de Gente Mayor Cirerers. Serán los martes y jueves, en horario de 9 a 10 horas y de 10.15 a 11.15 horas. Para más información, hay que dirigirse al Centro de Gente Mayor Cirerers (teléfono 93 749 73 97).