La escuela de personas adultas estrena una innovadora aula que transforma el aprendizaje

-
Imatge

El Centro de Formación de Personas Adultas Arquitecte Jujol ha puesto en marcha una innovadora aula que ve la luz gracias al proyecto Garage Lab, impulsado por la Fundación Orange y la Fundación Empezar por educar. El CFA Arquitecte Jujol ha sido uno de los diez centros escogidos en todo el Estado, y la única escuela de personas adultas, para participar en esta iniciativa gracias a la que recibirá una dotación de 16.000 euros para desarrollar el proyecto en los próximos tres años.

El proyecto Garage Lab ha permitido a la escuela habilitar un aula para trabajar la metodología conocida como Visual Thinking, que utiliza los recursos visuales y la tecnología para aprender. Un cambio de paradigma que transforma los procesos de enseñanza y de aprendizaje, consiguiendo un aumento de la motivación del alumnado y una mejora en su rendimiento académico.

El espacio dispone de recursos y herramientas para desarrollar la creatividad muy ligada a ámbitos como la robótica o los makers como una cortadora láser. Inicialmente, el aula será utilizada por el alumnado que estudia el GES (Graduado en Educación Secundaria) y la prueba de acceso a ciclos formativos, aunque la idea es que también pueda convertirse en un espacio de segundas oportunidades para jóvenes en riesgo de abandono escolar.