Visita institucional a la planta de Reig Jofre que producirá la vacuna de Janssen contra la COVID-19

-
Imatge

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto; el comisario de Mercado Interior de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, y el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, han visitado este viernes la planta de la compañía farmacéutica Reig Jofre, situada en Sant Joan Despí. Esta planta producirá próximamente la vacuna de Janssen contra la COVID-19. Previamente a la visita, la ministra y el comisario de Mercado Interior han mantenido un encuentro en la planta santjoanenca para analizar los procesos de producción y de distribución de vacunas y el trabajo conjunto entre España y la Unión Europea.

La compañía Reig Jofre ha llegado a un acuerdo con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (Janssen) para la transferencia tecnológica de la producción de su vacuna contra la COVID-19 Ad26.COV2-S. La planta de San Juan Despí será la responsable de la formulación, el llenado y el envasado de la vacuna, que comenzará a producir a finales de junio. Será la única planta de España que fabricará la vacuna de Janssen.

En 2018, Reig Jofre inició en Sant Joan Despí la construcción de una nueva planta de productos inyectables para triplicar su capacidad. La compañía cuenta con tecnología de última generación en inyectables, con una alta capacidad disponible y tiene una gran experiencia en producción de biológicos.

Durante la visita a Reig Jofre, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha destacado que "de esta planta saldrán millones de ilusiones para los españoles y los europeos". Por su parte, el comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, ha manifestado que "es impresionante la calidad, la implicación y la profesionalidad de esta planta. El acuerdo de Reig Jofre con Janssen es ejemplar".

Imatge
Imatge
Imatge