Reapertura de los equipamientos deportivos y culturales municipales con limitaciones de aforo

-
Imatge

Una vez ha entrado en vigor el plan de reapertura de actividades decretado por la Generalitat en el marco de la pandemia por el COVID-19, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí reabre a partir de hoy lunes los equipamientos deportivos y culturales de la ciudad, con limitaciones de aforo y de horario y con las medidas de seguridad e higiene que ya se venían aplicando desde el verano.

Equipamientos deportivos: los polideportivos municipales Francesc Calvet y Salvador Gimeno y Tennis Despí reabren todos sus servicios, con aforo del 30%. De lunes a viernes, el horario de los polideportivos y de Tennis Despí se limita hasta las 21.30 h (no se podrá acceder a las instalaciones a partir de las 21 h). Durante el tiempo que han estado cerrados, se ha realizado un mantenimiento intensivo de los equipamientos deportivos para tenerlos a punto para su reapertura. A partir de este lunes también vuelven a abrir las pistas deportivas al aire libre y los campos municipales de fútbol para las actividades permitidas.

Equipamientos culturales: las bibliotecas Mercè Rodoreda y Miquel Martí i Pol vuelven a tener acceso libre y a ofrecer todos los servicios, excepto la sala infantil. El aforo está limitado al 50%. También vuelven los espectáculos del Teatro Mercè Rodoreda, con aforo del 50%. Esta semana habrá cine, jueves 26, con la película L'ofrena; y teatro, el viernes 27, con el monólogo de Santi Rodríguez Infarto, ¡no vaya a la luz!. Por su parte, la Escuela Municipal de Arte del Centro Jujol-Can Negre y los centros cívicos retoman actividades con grupos de máximo 6 personas.

Equipamientos juveniles: la Oficina Joven vuelve a prestar servicios presenciales con cita previa (93 477 17 62 - oficinajove@sjdespi.net).