Recogida de aceite doméstico en los mercados municipales y en las 'deixalleries'

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha instalado contenedores especializados para la recogida de aceite doméstico en los mercados municipales del Centre y de Les Planes. A partir de ahora, el aceite vegetal se deberá recoger en casa en una botella de plástico y llevarlo a los contenedores de los mercados, a la deixalleria móvil o a la deixalleria fija de La Fontsanta.

Si se tira por el fregadero, el aceite doméstico es un residuo contaminante: un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. Por ello, el aceite vegetal no se debe verter por el desagüe, sino que se debe recoger a fin de reciclarlo.

Para reciclar el aceite usado en la cocina, viértelo en cualquier botella de plástico. Una vez esté llena, tapa la botella y llévala a los puntos de recogida habilitados en la ciudad:

  • Mercado Municipal del Centre (martes, miércoles y jueves, de 8 a 14 y de 17 a 20 h; viernes, de 8 a 20 h; sábados, de 8 a 14 h)
  • Mercado Municipal de Les Planes (lunes, miércoles, jueves y sábados, de 8 a 14 h; martes y viernes, de 8 a 20 h)
  • Deixalleria móvil (circula por los diferentes barrios los miércoles y jueves)
  • Deixalleria de La Fontsanta (de lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 16 a 18.30 h; sábados, de 9 a 13.30 h; primer domingo de mes, de 9 a 13.30 h)

 Más información en sjdespi.net/los-residuos-en-su-sitio