La calle de la Creu d'en Muntaner se cierra a la circulación para ampliar los espacios para el paseo

Imatge
A partir del sábado 9 de mayo, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí cerrará a la circulación de vehículos la calle de la Creu d'en Muntaner en diferentes franjas horarias para dar más espacios a los peatones para que puedan pasear y hacer deporte.

Así, la circulación de vehículos en la calle de la Creu d'en Muntaner, en el tramo entre avenida de la Generalitat y la calle Major, quedará cortada de lunes a viernes de 20 a 23 horas y los sábados y domingos, de 8 a 10 y de 20 a 23 horas. El corte de tráfico se empezará a aplicar a partir de este sábado 9 de mayo por la tarde.

El objetivo es aumentar los espacios para los peatones y los deportistas en las franjas horarias en las que las personas mayores de 14 años pueden salir a pasear y a hacer deporte, para garantizar la distancia interpersonal recomendada para evitar la propagación del COVID-19.

El cierre de la circulación en la calle de la Creu d'en Muntaner no afectará al servicio de las líneas de autobús que circulan por este tramo.

Reordenación de la movilidad

Esta medida se enmarca en el plan de reordenación de la movilidad que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí está desarrollando para preservar la salud de la ciudadanía, evitando aglomeraciones en el espacio público y adaptándolo a los requerimientos de seguridad e higiene necesarios en la situación actual.

Con el objetivo de facilitar los desplazamientos a pie, también se han liberado espacios peatonales en zonas comerciales de las calles del Bon Viatge y de Joan Maragall, mediante la supresión de plazas de estacionamiento de zona azul, que permitirán dejar más paso libre a los peatones y evitar aglomeraciones.