El Ayuntamiento incorpora a 25 jóvenes estudiantes mediante el programa ocupacional 'Treballa al Nadal'

Imatge
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha incorporado a 25 jóvenes estudiantes de la ciudad para trabajar durante el periodo navideño en tareas de apoyo a actividades socioculturales y de sensibilización cívica mediante el programa ocupacional Treballa al Nadal. Los jóvenes participantes han asistido este jueves 19 de diciembre a una sesión de acogida celebrada en el Centro Cultural Mercè Rodoreda.

Los estudiantes seleccionados son 16 mujeres y 9 hombres, de entre 18 y 22 años, estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y grados universitarios y vecinos de todos los barrios de la ciudad. La selección de los participantes ha tenido en cuenta el equilibrio entre barrios, la situación socioeconómica, la paridad hombres/mujeres y el perfil profesional para el desarrollo de las tareas definidas.

Del 21 de diciembre al 5 de enero, los jóvenes trabajarán en diferentes departamentos municipales realizando tareas de información, apoyo y dinamización en actividades socioculturales y tareas de información y sensibilización ambiental y cívica en la vía pública.

El programa de empleo juvenil Treballa al Nadal se puso en marcha en el año 2014 y desde entonces ha permitido la contratación de 122 jóvenes. Esta iniciativa da a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia laboral durante el paréntesis de las vacaciones navideñas, mejorando sus competencias, su empleabilidad y su autoestima.

Esta no es la única iniciativa que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí lleva a cabo con el fin de impulsar el empleo de los jóvenes. Desde 2014 desarrolla el programa municipal Work Experience, que da la oportunidad de una primera experiencia laboral a jóvenes sin trabajo que han finalizado estudios superiores, y también participa en el Programa de Garantía Juvenil.