Entra en servicio el e-Bicibox, con cinco estaciones y 34 bicis eléctricas en Sant Joan Despí

-
Imatge
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha el nuevo servicio e-Bicibox, la bicicleta pública compartida metropolitana, que funciona en Sant Joan Despí y en otros diez municipios de nuestro entorno. El e-Bicibox se enmarca en la estrategia del AMB de promoción de la bicicleta como transporte urbano y metropolitano habitual y en su voluntad de avanzar hacia una movilidad más sostenible y de luchar contra la contaminación atmosférica.

El e-Bicibox está en servicio desde hoy martes en los siguientes municipios: Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans.

Entre todos estos municipios suman 45 estaciones y una flota de 300 bicicletas eléctricas de uso compartido. Cada estación dispone de 14 plazas exclusivas para el e-Bicibox. De éstas, entre 6 y 7 son plazas con bicicletas eléctricas a disposición de los usuarios y entre 7 y 8 son plazas vacías para posibles retornos.

Las estaciones del e-Bicibox de Sant Joan Despí están ubicadas en la calle de Francesc Macià (junto a la estación de Rodalies), frente al Centro Cultural Mercè Rodoreda, en la calle de Rubió i Tudurí, en la calle de Antoni Gaudí con avenida de Josep Tarradellas y junto al Centro Cultural Miquel Martí i Pol. En la ciudad hay 34 bicicletas a disposición de las personas usuarias.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha inaugurado este martes el e-Bicibox en un acto en Esplugues de Llobregat. Poveda ha explicado que "con este nuevo servicio, de bicicleta compartida metropolitana, el AMB sigue ampliando la oferta de servicios públicos de movilidad, y lo hace de manera sostenible".

¿Cómo funciona el e-Bicibox?

El e-Bicibox es una nueva prestación y un nuevo abono del servicio Bicibox actual. Funciona con bicicletas eléctricas ubicadas en módulos cerrados e-Bicibox, disponiendo cada bicicleta de una plaza individual con puerta cerrada. Para hacer uso de este nuevo servicio, es necesario ser usuario registrado y disponer de una tarjeta sin contacto que identifique a la persona usuaria y que le permitirá acceder al servicio.

Las personas interesadas ​​pueden registrarse a través de la web www.bicibox.cat, donde se detallan todos los trámites. Además, en esta web se pueden consultar las estaciones con bicicletas o plazas disponibles.

El precio del abono es de 30 euros anuales. La primera media hora de uso de la bicicleta es gratuita y a partir de los 30 minutos se aplica una tarifa según franjas temporales de uso.

El e-Bicibox está operativo entre las 7.00 y las 24.00 horas, todos los días del año. El horario se irá adaptando en un futuro en función de la demanda y el uso del mismo, según la AMB.

[[{"fid":"11237","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_alternative_text[ca][0][value]":false,"field_file_image_title_text[ca][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_alternative_text[ca][0][value]":false,"field_file_image_title_text[ca][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":385,"width":728,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]


 
Imatge
Imatge
Imatge