Un gran toldo mágico para entregar las cartas a los pajes reales

-
Imatge
Los días 3 y 4 de enero, la plaza de delante del Área de Servicios a la Persona se transformará en un gran toldo mágico donde los pajes reales y sus ayudantes esperarán a los niños que quieran entregar su carta a los Reyes Magos de Oriente.

Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán en mano todos los deseos de los niños y niñas. Estarán acompañados por el astrólogo Sadurní que, en su toldo mágico, explicará a los pequeños las aventuras de Sus Majestades.

Niños y niñas podrán participar en un taller en el que, siguiendo las instrucciones del astrólogo Sadurní, elaborarán el elemento mágico que será necesario llevar el 5 de enero para facilitar la llegada de Sus Majestades.

El toldo mágico para la entrega de cartas a los pajes reales funcionará los días 3 y 4 de enero, de 17.30 a 20 horas en la plaza de delante del Área de Servicios a la Persona (avenida de Barcelona, ​​41). Durante la actividad habrá venta de chocolate caliente, café y aguas por parte de los jóvenes del Esplai El Nus.

Actividades multitudinarias

Previamente a la llegada de los pajes, los niños y niñas de Sant Joan Despí han podido visitar el laboratorio del astrólogo Sadurní en la Torre de la Creu. El laboratorio ha estado abierto del 28 al 30 de diciembre y ha registrado el paso de 2.872 personas, que han podido hacer el circuito mágico por el interior de la torre y conocer las historias mágicas que rodean la llegada de los Reyes de Oriente a Sant Joan Despí.

Otra actividad tradicional de la Navidad en Sant Joan Despí, el Belén Viviente del parque de Sant Pancraç ha tenido también una gran cifra de visitantes. Del 24 al 27 de diciembre, el Belén Viviente, organizado por el Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre, recibió 7.336 visitas.