El Belén Viviente llenará de tradición el parque de Sant Pancraç

-
Imatge
Del 24 al 27 de diciembre, un centenar de personas voluntarias darán vida al Belén Viviente del Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre, que se podrá visitar en el parque de Sant Pancraç. El Belén Viviente de Sant Joan Despí nos invita a hacer un viaje atrás en el tiempo de más de 2.000 años, recreando las escenas más significativas del pesebre y oficios tradicionales de la época.

Hace 27 años que el Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre organiza el Belén Viviente de Sant Joan Despí, una actividad muy querida por la ciudadanía y donde podemos ver el Nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos o la adoración. La ubicación, en el parque de Sant Pancraç, es un lugar ideal para recrear estas escenas rodeadas de naturaleza, facilitando una ambientación muy verídica donde no falta nada: animales, una noria que mueve el agua de un pequeño río o personas preparando el pan. La escenificación se ha convertido también en una pequeña muestra de oficios artesanos ya que encontramos desde panaderos a herreros o leñadores. La caracterización de los personajes y su indumentaria son los propios de la época.

El Belén Viviente, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, es una de las actividades más multitudinarias de la Navidad en la ciudad y cada año recibe a miles de visitantes, tanto del municipio como de otros puntos de la Área Metropolitana de Barcelona. El evento nació en el seno del Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre. Las primeras ediciones se celebraron en la sede de la entidad hasta que, debido al auge del belén, se trasladó a otro emplazamiento de mayores dimensiones. Desde hace unos años, el Belén Viviente se celebra en el parque de Sant Pancraç.

El Belén Viviente de Sant Joan Despí se podrá visitar los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre, de 18.30 a 20.30 horas, en el parque de Sant Pancraç.