Sant Joan Despí se suma a la campaña 30 Días en Bici durante el mes de abril

-
Imatge
Sant Joan Despí se suma a la campaña 30 Días en Bici, una iniciativa que surge de un movimiento ciudadano y comunitario de carácter global que quiere promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta. Para alcanzar este objetivo, se plantea a la ciudadanía una acción intensiva: pedalear en cualquier lugar, cada día, durante al menos 21 días del mes de abril. Coger la bici para dar una vuelta por el barrio, para ir al trabajo o a estudiar, para un paseo al atardecer, una salida con amigos, participar en las actividades de la Primavera en Bici ...

Las personas que participen en los 30 Días en Bici pueden optar al sorteo de un patinete y de una bicicleta. Lo único que deben hacer es compartir sus experiencias en bici en la ciudad en la red social Instagram con la etiqueta # 30diesenbiciSJD y firmar el compromiso que encontrarán en la web http://30diasenbici.com/ciudades/sant-joan-despi.

El concurso fotográfico está abierto a vecinos y vecinas de Sant Joan Despí a partir de los 13 años que compartan fotos durante, al menos, 5 días del mes de abril. Los participantes tendrán que ser seguidores de los perfiles de Instagram del Ayuntamiento @AjuntamentSantJoanDespí y del Departamento de Medio Ambiente @DespiSostenible. Las bases completas del concurso se pueden consultar en este enlace.

La campaña 30 Días en Bici nació con la idea de promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta, porque usar la bici enriquece la vida, cuida del planeta Tierra y hace de las ciudades un espacio más amable. Es un movimiento global de miles de ciclistas que va creciendo desde que en abril de 2010 surgió la idea del #30daysofbiking en Minneapolis (Estados Unidos).

Cientos de usuarios de la bicicleta que pedalean cada año, juntos, cada día de abril, invitando a sus amigos y al resto de vecinos y vecinas para que opten por la bicicleta como modo de transporte saludable y no contaminante.

Apuesta por la bicicleta

La apuesta de Sant Joan Despí por la bicicleta forma parte de la estrategia de la ciudad para avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible y saludable. Sant Joan Despí cuenta con más de 14 kilómetros de carriles bici, zonas de limitación a 30 km/h, aparcamientos para bicicletas libres y subterráneos, aparcamientos Bicibox y con bicicletas eléctricas que se ceden a estudiantes de bachillerato, entre otras acciones para promover el vehículo de dos ruedas como un medio de transporte habitual.

Además, cada año el Ayuntamiento organiza la Primavera en Bici, que este 2018 llegará a su 24ª edición. La primera actividad de la Primavera en Bici 2018 será el 22 de abril con un recorrido de 7 kilómetros por todos los barrios de la ciudad.