Premiados los mejores trabajos de investigación de bachillerato

-
Imatge
La XIII edición de los Premios Treballs de Rercerca 2018 ha galardonado los mejores trabajos de investigación realizados por estudiantes de bachillerato de los institutos de Sant Joan Despí. Estos galardones quieren reconocer el esfuerzo de los alumnos y destacar la importancia de la labor investigadora.

Los Premios Treballs de Recerca 2018 se han entregado este 22 de marzo en un acto en el Área de Servicios a la Persona, con la participación del alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda; de la concejala de Educación, Nuria Ros; y de representantes de los Servicios Educativos de Enseñanza.

Los galardones se dividen en tres ámbitos: el de Ciudad; el de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades; y el Científico y Tecnológico; además de un premio especial al mejor trabajo en lenguas extranjeras. Este año han participado alumnos de bachillerato del IES Jaume Salvador i Pedrol, del IES Francesc Ferrer i Guàrdia y del Ateneu Instructiu. Estos centros han seleccionado 14 trabajos para optar a los premios.

En el ámbito de Ciudad, el primer premio ha sido para Roger Gómez por Estudio de la sostenibilidad de las zonas verdes de Sant Joan Despí. Y el segundo para Adrián Linares por Protección animal de Sant Joan Despí.

En Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, la ganadora del primer premio ha sido Ana Pardo por Ageing in the 21st century y el segundo premio ha recaído en Mercedes Valera por Cómo llegó Donald Trump al poder.

En el ámbito Científico y Tecnológico, el primer premio ha sido para Eva Sala por El buceo con escafandra autónoma y el segundo para Marco Rodríguez por El nuevo paradigma en la arquitectura.

El Premio Extraordinario al mejor trabajo presentado en Lengua Extranjera ha sido para Laura Pérez por Help me! Screens are killing me!

Durante la entrega de los galardones, el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha destacado que los Premios Treballs de Recerca "son un premio al esfuerzo, a querer ir más allá en el conocimiento, y potencian unos valores importantes como son la investigación, la constancia, la organización, la dedicación y el orgullo del trabajo bien hecho".

El alcalde ha felicitado a todos los alumnos participantes y ha explicado que sus trabajos demuestran que son personas "con inquietudes".