Aumentan las bicis estacionadas en los aparcamientos Bicibox de Sant Joan Despí

-
Imatge
Los aparcamientos para bicicletas Bicibox de Sant Joan Despí registraron durante el año 2017 un incremento del 15,1% en el número de bicicletas estacionadas. También creció el número de personas de la ciudad que están registradas como usuarias de este servicio público de aparcamiento seguro para bicis.

Según datos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), durante el año 2017 se estacionaron 40.713 bicicletas en los aparcamientos Bicibox de Sant Joan Despí, frente a las 35.369 bicis de 2016, lo que supone un incremento del 15,1%.

Sant Joan Despí cuenta con 19 estaciones del Bicibox que están repartidas por todos los barrios y que en 2017 tuvieron una ocupación media del 65%, 8 puntos más que el año anterior. En cuanto a los usuarios registrados, hay 771 vecinos de Sant Joan Despí con el carné del Bicibox, un 17,89% más que en 2016.

Nuestra ciudad es uno de los municipios metropolitanos donde los aparcamientos Bicibox tienen un mayor grado de utilización. No en vano, está entre los municipios con más usuarios registrados, más bicicletas estacionadas y un mayor índice de ocupación.
 

Premios Bicibox


Los datos de uso del Bicibox se han dado a conocer durante el acto de entrega de los Premios Ciudadano Bicibox 2017, que ha tenido lugar el 12 de marzo en el Centro Cultural Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí, con la participación del alcalde y vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda.

El acto ha servido para reconocer a los usuarios de Bicibox más activos de 2017 de cada municipio metropolitano donde funciona el servicio. En el caso de Sant Joan Despí, la usuaria más activa ha sido Gemma Ruiz, de 19 años, vecina de Torreblanca.

También se ha entregado el carné al usuario número 10.000 del servicio Bicibox, un número simbólico que ha recaído en una santjoanenca, Maite Díez, de 31 años, que se hizo el carné en el mes de enero.
Imatge
Imatge
Imatge