Se reparten kits de alimentos entre las personas más vulnerables

-
Imatge
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y Cruz Roja reparten a lo largo de esta semana kits de alimentos de primera necesidad entre las personas más vulnerables de la ciudad. Un total de 250 familias y personas recibirán este lote de productos coincidiendo con las fechas navideñas.

El consistorio y Cruz Roja prosiguen con la colaboración que desde hace cinco años permite ofrecer a las personas más vulnerables de la ciudad un kit extraordinario de alimentos de primera necesidad alrededor de Navidad.

Los lotes incluyen, entre otros, aceite, pastas o conservas, además de productos típicos de las fiestas navideñas como turrones o barquillos, para que no se acentúen las diferencias sociales en estas fechas.

Los kits de alimentación se repartirán entre 250 familias y personas de Sant Joan Despí que se encuentran en situación de vulnerabilidad, riesgo social y que presentan dificultades económicas.

El coste de los lotes es de 21.370,16 euros y el Ayuntamiento aporta 14.310,37 euros para su financiación.

Esta aportación extra de alimentos coincidiendo con la Navidad complementa otras acciones que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí realiza durante todo el año para garantizar las necesidades básicas de las personas y familias con menos recursos, con una acción continuada desde los Servicios sociales municipales en ámbitos como la alimentación o la pobreza energética.

Además, desde el año 2011 en Sant Joan Despí funciona la Mesa de Coordinación, formada por Cruz Roja, Iglesia evangélica, Cáritas, Solidança y el Ayuntamiento, y encargada de la gestión, recepción y reparto de alimentos, ropa y electrodomésticos. A lo largo de seis años, la Mesa de Coordinación ha gestionado más de 60 toneladas de alimentos procedentes de donaciones de entidades, empresas y particulares, que anualmente han beneficiado a unas 300 personas en situación de vulnerabilidad.