El Ayuntamiento cede 17 bicicletas eléctricas a jóvenes estudiantes para promover los desplazamientos sostenibles

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí apuesta decididamente por favorecer la movilidad sostenible entre la ciudadanía. Ayer hizo una nueva entrega de 17 bicicletas eléctricas a jóvenes de los institutos Francesc Ferrer Guardia, Jaume Salvador Pedrol y el Ateneu Instructiu para que realicen sus desplazamientos con este vehículo sostenible. A Además, se entregaron tres profesores .


Esta iniciativa, que ya contó en una entrega anterior al mes de abril, quiere concienciar a los jóvenes de utilizar un transporte no contaminante en sus desplazamientos y por eso los pone al alcance estas 17 bicicletas eléctricas hasta después de las fiestas navideñas.


El objetivo es que estas bicicletas se entreguen a más estudiantes de los institutos para que de manera rotatoria llegue a más jóvenes. Estas bicicletas han sido cedidas por el Área Metropolitana de Barcelona para que el Ayuntamiento, bien sea con los empleados públicos o con otros colectivos, ponga en marcha iniciativas que potencien el uso de transporte libre de humos. La idea es que hay un cambio de paradigma en la movilidad. Las ciudades están expuestas a un alto grado de contaminación y medios de transporte como la bicicleta ayuda a disminuir los alarmantes niveles de polución.


El alcalde, Antoni Poveda, en la entrega de las bicicletas se dirigió a los jóvenes remarcando que 'sois presente y futuro y unos buenos embajadores para dar ejemplo y poner de manifiesto que nos podemos mover por la ciudad de otro manera. Espero que esta experiencia sea un acto de responsabilidad y de concienciación para vosotros, que disfrutéis de vuestra bici durante el tiempo que la tenga, que tengáis cuidado y que pronto, otros compañeros puedan disfrutar también de esta oportunidad, porque vosotros sois motores de cambio.'

Imatge
Imatge
Imatge