La escuela Joan Perich Valls prueba rutas a pie, en bici y en bus para llegar al colegio

Imatge

Una cincuentena de niños, acompañados de padres y madres voluntarios, han ido hoy a la escuela Joan Perich Valls en bici, a pie o en bus en una prueba piloto que se ha hecho esta mañana. Pero no ha sido la única que se ha sumado al Día Europeo Sin Coches, ya que el resto de centros educativos también han sido invitados a llegar al cole en medios alternativos al coche.


El AMPA de la escuela Joan Perich Valls, con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración del Club Ciclista de Sant Joan Despí, ha puesto hoy en práctica una prueba piloto para llegar a las escuelas de manera sostenible: el ' bici-bus ', el' Bus a pie 'y el' Bus en bus '. Padres y madres voluntarias han acompañado a los pequeños y pequeñas, desde diferentes puntos de la ciudad, hasta la escuela en bus, a pie o en bici. Y qué mejor día que hacerlo que el 22 de septiembre, Día Europeo Sin Coches.

Los voluntarios se muestran entusiasmados con la experiencia: "esperamos que poco a poco se puedan sumar más niños. Estamos muy contentos y ahora debemos consolidar la experiencia ", comenta Mónica Jacas, una de las madres que han hecho el acompañamiento en bus. De hecho, la experiencia tendrá continuidad en el camino en bus a partir de mañana mismo, confirma Mónica. El autobús urbano L46 varía su itinerario a la hora de entrada del cole para que las familias puedan llegar en este medio. Otra de las madres, Berta Llaneza, voluntaria del grupo que ha llegado a pie, también valora muy positivamente la experiencia: "es una manera de no contaminar, pero también es una oportunidad para que los niños interrelaciones durante el camino", palabras que suscribe Ester Auleda, una de las madres que ha llegado en bici: "siempre vengo en bici, creo que es sano y muy divertido para los niños".

Además de esta prueba piloto, y con el objetivo de hacer los entornos de las escuelas zonas de bajas emisiones, hoy se ha invitado a las familias de todos los centros educativos a ir a la escuela sin coche utilizando otros medios como la bicicleta, el transporte público o a pie. Una manera de apostar por una movilidad sin contaminación.

Sant Joan Despí continuará celebrando la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura mañana viernes con el corte parcial de dos calles, Buen Viaje y John F. Kennedy, donde se organizarán talleres y actividades lúdicas para reivindicar la calle.

 

 

 

Imatge
Imatge
Imatge