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Concluye el programa de Acompañamiento al Estudio y el de Formación e Inserción Plan Transición al Trabajo
Ayer martes tuvo lugar el acto de clausura del proyecto Acompañamiento al Estudio. Este curso ha contado con 50 chicos y chicas.
Hoy le toca el turno al Programa Formación e Inserción Plan Transición al Trabajo en el que han participado 32 alumnos.
Con estos programas, el Ayuntamiento hace un esfuerzo por la igualdad de oportunidades y para potenciar el éxito escolar, entre otras cuestiones.
Proyecto de Acompañamiento al Estudio
El programa quiere reforzar el aprendizaje de los estudiantes que tienen alguna dificultad. De esta manera se trabaja para mejorar el rendimiento académico y se potencian valores como la autoestima y la confianza.
Al acto de clausura asistieron familiares de los participantes en el proyecto, que han estado implicados en el mismo.
Iniciativas como esta demuestran la importancia de la educación, garantía de igualdad de oportunidades y llave para abrir las puertas del futuro. Así lo remarcó el alcalde, Antoni Poveda, que manifestó sentirse muy satisfecho y contento por el proyecto.
Con este programa -resaltó el alcalde- se intenta potenciar el éxito escolar (no hablamos de fracaso escolar). Sencillamente se pretende que los alumnos puedan tener un refuerzo en esa materia que necesitaran, con el principal objetivo de que puedan seguir progresando.
Antoni Poveda destacó la relación directamente proporcional que existe entre la implicación de las familias y el aprovechamiento del proyecto.
Programa Formación e Inserción Plan Transición al Trabajo
Los PFI-PTT pretenden devolver la confianza a los alumnos, que sean capaces y competentes, devolverles la capacidad, reconducir su situación, darles nuevas oportunidades formativas y laborales. Se han hecho cursos con prácticas en empresas. En concreto han tenido dos módulos: Auxiliar de ventas, oficina y atención al público y Auxiliar en operaciones de montajes e instalaciones electrónicas en edificios.
Aprovechando este programa, el alumnado ha potenciado su capacidad y competencia, que le puede abrir puertas a nuevas oportunidades formativas y laborales.