Sant Joan Despí abre los actos como capital catalana de los Tres Tombs 2015

-
Imatge

Sant Joan Despí será este año la capital catalana de los Tres Tombs. Miércoles 7 de enero se realizó en el Teatro Mercè Rodoreda el acto que da el pistoletazo de salida a la celebración, con la participación del actor Pep Plaza, que hizo de pregonero; el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda; el presidente de la Colla de Gegants de San Joan Despí, Santi Riba, y la presidenta de la Federación Catalana de los Tres Tombs, Tania Guasch.

El Teatro Mercè Rodoreda acogió una nutrida representación de las entidades locales y de los grupos que forman parte de la Federación en una cita que, además, se aprovecha para dar el pistoletazo de salida a la temporada de los Tres Tombs.

Sant Joan Despí acogerá el XVIII Encuentro Nacional de los Tres Tombs de Catalunya el 10 de mayo, aunque los días previos la ciudad hará actividades relacionadas con esta fiesta patronal que, en el caso de Sant Joan Despí, recuperó la Colla de Geganters hace más de 20 años. El encuentro del 10 de mayo cerrará la temporada catalana.

En su intervención, el alcalde, Antoni Poveda, destacó la importancia de la cultura y la educación "como ejes básicos para el desarrollo de una ciudad. Sant Joan Despí no ha perdido su identidad, en buena parte gracias a la implicación activa de las cerca de cien entidades que participan en todos los eventos". Durante el acto, la Escola de Música Enric Granados interpretó El Cant dels Segadors y el Esbart Dansaire bailó una sardanova.

Antes de la intervención del alcalde, se guardó un minuto de silencio por el atentado en la revista satírica francesa Charlie Hebdo que acabó con la vida de 12 personas, y que también provocó una veintena de heridos.

Imatge
Imatge